Proiektu honek kontzientzia fonologikoa lantzea du xede.
Ahozko hizkuntzaren elementu guztiak (esaldiak, hitzak, silabak eta fonemak) ezagutzeko eta konbinatzeko trebetasuna duzula esan nahi du kontzientzia fonologiko ona izateak.
Hainbat ikerketak frogatzen duten bezala, abilezia hori lantzea ezinbestekoa da idazten eta irakurtzen ikasteko.
Hori dela eta, bai Haur Hezkuntzan (2. zikloan) bai Lehen Hezkuntzan (1.go zikloan) kontzientzia bera lantzea oinarri ona da.
Un pictograma es un signo icónico, claro y representativo de un objeto real, una figura, un concepto o una acción. El objetivo de los pictogramas es sintetizar un mensaje y funcionar como un recurso comunicativo visual. Su uso en el aula contribuye a la mejora de la capacidad de la comprensión y expresión lingüística y, ayuda a trabajar las dificultades en la comunicación y en el desarrollo del lenguaje. Es por esto por lo que están recomendados para alumnado con necesidades educativas especiales y/o personas con patologías con afecciones del lenguaje.