Picto-mensajes


8 M 2021

Trabajo realizado para celebrar el día Internacional de la Mujer. Puedes encontrar las cartas en 3 idiomas. Pincha en: English, Euskara y Castellano.


Uso responsable del agua

Lectura global con SAAC para personas con trastornos de comunicación oral y pensamiento visual que comprenden más fácilmente a través de imágenes.
TEL, TEA, Dislexia, Primeros lectores.


25 Noviembre

Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Lectura global
Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.
25 Noviembre 2020


AZAROAK 25

Emakumeenganako indarkeriaren aurkako nazioarteko eguna

Irakurketa globala
Emakumeenganako indarkeriaren aurkako nazioarteko eguna.
2020 Azaroak 25


Hezkidetza-Lanbideak 2

Gaur egun, gelan “LANBIDEAK” edukia lantzen dugunean, oraindik ezusteko asko izaten ditugu, ikasleek lanbide zehatz batzuk generoarekin erlazionatzen dituzte eta: emakume bat epailea; pilotua, edo zirujaua dela ikustean ezin dute sinetsi, eta askotan, zer esan ez dakitela geratzen dira. Are gehiago, emakume uniformeduna ikustean kasu askotan mozorrotuta dagoela besterik ez dute pentsatzen. Horregatik, abenduaren 22ko 237/2015 Dekretuan biltzen diren Haur Hezkuntzako helburuetan oinarriturik, sortuko diren joku eta ariketetako protagonista nagusia emakumea izan dadila nahi dugu.

 
 

Hezkidetza-Lanbideak 1

Gaur egun, gelan “LANBIDEAK” edukia lantzen dugunean, oraindik ezusteko asko izaten ditugu, ikasleek lanbide zehatz batzuk generoarekin erlazionatzen dituzte eta: emakume bat epailea; pilotua, edo zirujaua dela ikustean ezin dute sinetsi, eta askotan, zer esan ez dakitela geratzen dira. Are gehiago, emakume uniformeduna ikustean kasu askotan mozorrotuta dagoela besterik ez dute pentsatzen. Horregatik, abenduaren 22ko 237/2015 Dekretuan biltzen diren Haur Hezkuntzako helburuetan oinarriturik, sortuko diren joku eta ariketetako protagonista nagusia emakumea izan dadila nahi dugu.

 
 

What do you want to be went you grow up?

La profesión no es una cuestión de género, por lo que todo el alumnado debe conocer sus diferentes salidas profesionales. Las alumnas tienen derecho a optar con naturalidad a cualquier profesión sin ser manipuladas por estereotipos sociales.
Students have the right to choose naturally any profession without being manipulated by social stereotypes. Women have come a long way in society, but we must continue to take steps from school so that, as a full person, they can go as far as they want.


Zer izan nahi duzu?

Familia-kartak joku honetan protagonista nagusia emakumea da.


¿Que quieres ser?

La profesión no es una cuestión de género, por lo que todo el alumnado debe conocer sus diferentes salidas profesionales. Las alumnas tienen derecho a optar con naturalidad a cualquier profesión sin ser manipuladas por estereotipos sociales.


El acoso escolar

Lectura fácil con pictogramas.
Lectura para prevenir el acoso escolar a menores y personas con discapacidad.
Adaptación en pictogramas del documento sobre acoso escolar de la Fundación ANAR.


Contra el maltrato y abusos a menores con discapacidad en el hogar

Lectura fácil con pictogramas.
Lectura para prevenir el maltrato y los abusos a menores y personas con discapacidad en su hogar.


Contra el maltrato y abusos a menores con discapacidad

Lectura fácil con pictogramas.
Lectura para prevenir el maltrato y los abusos a personas.


Tipo apartak nahi ditugu

Irakurketa globala
Emakumeenganako indarkeriaren aurka.
2019 Azaroak 25


Queremos tíos buenos

Lectura fácil con pictogramas.
Contra la violencia hacia las mujeres.
25 Noviembre 2019.


Seré quien yo decida

Picto-mensajes. Lectura fácil.
Las niñas tienen derecho a decidir en igualdad.


No soy tuya

Picto-mensajes. Lectura fácil.
Mensajes que deben estar al alcance de todas las mujeres, incluyendo a las que necesiten las imágenes para leer.


MARTXOAK 8


NO SOY TUYA. NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 2


Emakumeenganako indarkeriari EZ!


NO a la violencia contra la mujer